El consistorio de Inca inventaría 4.398 árboles públicos de sus calles

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Inca está llevando a cabo un censo de todos los árboles plantados en calles, plazas, jardines y parques con la finalidad de poder efectuar un mantenimiento más eficaz. Por el momento ha catalogado ya 4.398 árboles y aún falta por inventariar el camposanto municipal. Calculan que una vez incluido el cementerio se incrementará en unos 140 árboles más.

 

El responsable del área de Medio Ambiente, Àngel Garcia, explica que "la idea es tener una radiografía precisa de los árboles, su situación y su estado. Para ello se han establecido una serie de parámetros en el inventario, y por ello se deberá actualizar constantemente, pues pretendemos que sea una herramienta ágil".

 

Cada árbol censado tiene una ficha en la que se indican algunas características. Las más importantes son: la especie, el diámetro del tronco, la altura y el estado en que se encuentra. De la misma forma se han inventariado los huecos en los que faltan árboles.

Tratamiento

Garcia indica que "un ejemplo claro de la utilidad de este inventario es que este año no ha habido ni procesionaria en el interior de la ciudad, ni algodoncillo" Se refiere a la molesta pelusilla que genera el insecto psila macrohomotoma gladiata, que había infectado los ficus nitida de la zona centro de Inca.

 

Los jardineros municipales han llevado a cabo una endoterapia en estos árboles. Esta práctica se ha hecho popular a raiz de ser la más afectiva en el tratamiento de las palmeras contra el picudo rojo. Tanto en el caso de los pinos como en el de los ficus se les ha inoculado una toxina que ha provocado que este año no afecte ni la procesionaria ni la psila.

© 2017 Coresolutions. All Rights Reserved.

Search