Pozuelo de Alarcón elaborará un inventario de los caminos municipales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón elaborará una guía a partir de un estudio de los caminos de la localidad que incluirán la identificación catastral.

Esta es una propuesta de Somos Pozuelo y que recoge la enmienda del Grupo Municipal Popular, y con la que se insta a realizar este inventario de caminos públicos y servidumbres de paso que incluirán la denominación y la identificación catastral, entre otras características.

La concejal de Urbanismo, Paloma Tejero, ha avanzado durante el debate de la moción que el Ayuntamiento elaborará una guía a partir de un estudio de los caminos de la ciudad.

El texto, que se ha aprobado por unanimidad, también insta a inscribir como propiedad del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad y en el Catastro Inmobiliario los caminos que sean de titularidad municipal que no figuren ya como inscritos.

Realizar todas las acciones necesarias para garantizar el correcto estado de conservación de los caminos públicos así como su disposición para su libre uso por parte de los vecinos, es otro de los trámites a los que insta esta moción.

El portavoz de la formación, Pablo Perpinyà, ha explicado el impacto que la moción tendrá en el futuro del municipio, en una nota de prensa.

"El acuerdo que hemos logrado marca un antes y un después en la política municipal. Muchos de los caminos públicos de Pozuelo han sido vallados ilegalmente, otros anexionados a fincas privadas. Este acuerdo ayuda a poner fin a esas dinámicas y vuelve a colocar la defensa de lo público en el centro de la agenda política", ha recalcado.

Perpinyà ha agradecido el apoyo recibido por el resto de grupos municipales, que han aprobado la moción por unanimidad. "Este acuerdo era el paso necesario que debíamos dar después de la derogación de la Ley VIRUS, que se logró en la Asamblea de Madrid", ha insistido.

Asimismo, ha considerado que "no hay mejor manera de defender el patrimonio público y medioambiental de Pozuelo que con un inventario que garantice su protección".

© 2017 Coresolutions. All Rights Reserved.

Search