CORESOLUTIONS concluye los trabajos de elaboración y actualización del Inventario de Bienes y Derechos (bienes inmuebles) del Ayuntamiento de Huesca

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento de Huesca, en base a la obligación legal derivada del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y del Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, y ante la necesidad de dotar a la entidad de un documento que permita conocer con fiabilidad el patrimonio del mismo, encarga la ejecución de los trabajos de elaboración y actualización del inventario municipal a Coresolutions a finales del año 2016.

 

Alcance del proyecto

 

El proyecto ha tenido como alcance y objetivo el servicio de actualización y elaboración del Inventario de Bienes y Derechos en sus epígrafes correspondientes a Bienes Inmuebles, Derechos reales, Bienes y derechos revertibles y Patrimonio Público del Suelo, incluyendo así mismo una aplicación informática de gestión patrimonial (COREINVENT, software de desarrollo propio de Coresolutions).

 

Las tareas realizadas han sido las siguientes:

  • Estudio de documentación inicial e inventarios anteriores. Trazabilidad patrimonial.
  • Planificación y definición de procedimientos de gestión patrimonial con todos los agentes implicados en la realización del inventario (Secretaría, Intervención, Urbanismo, Servicios Jurídicos, Informática).
  • Análisis y clasificación bienes y derechos. Desarrollo de la estructura y parametrización a implantar en COREINVENT (Naturalezas de bienes, Órganos Gestores, Unidades Responsables, Usuarios, Ubicaciones, Criterios de amortización y vidas útiles de los bienes…etc.)
  • Diagnóstico de la Gestión Patrimonial (inventario).
  • Análisis de datos catastrales, registrales, titularidad jurídica.
  • Análisis de datos urbanísticos y desarrollo urbano del municipio.
  • Análisis documental del archivo municipal.
  • Análisis de las inversiones patrimoniales y conciliación contable.
  • Definición gráfica en formato CAD con georreferenciación de los bienes inventariados
  • Implantación y carga de los activos inventariados (incluyendo digitalización de documentación relevante) en la aplicación COREINVENT.
  • Análisis de incidencias e Informe de regularización patrimonial.

 

 

Resultados 

El proyecto ha sido un éxito; el Ayuntamiento de Huesca dispone a día de hoy de una estructura en el módulo de gestión de Inventario COREINVENT, que permite conocer y gestionar los bienes y derechos municipales a través de una herramienta digital sencilla y eficaz, reflejando en su balance contable la realidad física de todos sus bienes y derechos.

De este modo, la toma de decisiones estratégicas de los órganos de gobierno se puede soportar mediante la consulta del patrimonio municipal actualizado.

© 2017 Coresolutions. All Rights Reserved.

Search