MANITOU

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Manitou Group, es una empresa francesa con sede en Ancenis (Francia) que diseña, produce, distribuye y presta servicios de equipos de manipulación de materiales para la construcción, la agricultura y la industria. El grupo Manitou distribuye sus productos con las marcas "Manitou", "Gehl", "Mustang", "Loc" y "Edge".

Manitou cuenta con más de 3.900 empleados en 11 centros de producción, sitos en Francia, Italia, India, Estados Unidos y Brasil.

Manitou contrató a Coresolutions para la revisión y actualización del inventario físico-contable en sus cinco plantas de Francia

 

 

Alcance del proyecto

 

El proyecto se llevó a cabo en dos meses y consistió en:

  • Diseño e implantación de un Modelo de Gestión de Inmovilizado.
  • Inventario físico, etiquetado y fotografiado de los activos físicos.
  • Conciliación contable de los activos inventariados (obras e instalaciones, muebles, equipos informáticos, aplicaciones informáticas, otro inmovilizado inmaterial).
  • Reestructuración, normalización y homogeneización del fichero contable.
  • Cálculo de los ajustes necesarios en el valor contable del inmovilizado.
  • Parametrización y entrega de la información en soporte requerido para su posterior volcado en M3

 

Resultados

 

La gran implicación y conocimiento de los activos por parte de los profesionales de Manitou, permitió desarrollar un modelo de gestión de activos mucho más exhaustivo, además de cuadrar la realidad física con la contable, formándose una sólida relación entre las dos firmas, líderes en sus respectivos mercados.

© 2017 Coresolutions. All Rights Reserved.

Search